top of page
Buscar

corrección no como un castigo, sino como amor

  • Foto del escritor: Angela Cortés Segura
    Angela Cortés Segura
  • 12 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

De todas las tribus africanas aún vivas hoy, la tribu Himba es una de las pocas que cuenta la fecha de nacimiento de los niños no desde el día en que nacen ni se concibe sino el día en que la madre decide tener al niño.

Cuando una mujer Himba decide tener un hijo, se va y se sienta debajo de un árbol, por sí misma, y escucha hasta que puede escuchar la canción del niño que quiere venir. Y después de que ella ha oído la canción de este niño, ella vuelve al hombre que será el padre del niño, y le enseña la canción. Cuando hacen el amor para concebir físicamente al niño, cantan la canción del niño como una forma de invitar al niño.

Cuando ella se queda embarazada, la madre enseña la canción de ese niño a las parteras y las viejas mujeres de la aldea, para que cuando nazca el niño, las mujeres viejas y la gente se reúnen a su alrededor / ella y cantan la canción del niño para dar la bienvenida Él / ella. A medida que el niño crece, los otros aldeanos se les enseña la canción del niño. Si el niño cae, o se hace daño, alguien lo elige y le canta a él / a su canción. O tal vez cuando el niño hace algo maravilloso, o pasa por los ritos de la pubertad, entonces como una forma de honrar a esta persona, la gente de la aldea canta su canción.

En la tribu Himba hay una otra ocasión cuando la "canción infantil" se canta a la Himba tribesperson. Si un Himba tribu o tribu comete un crimen o algo que está en contra de las normas sociales Himba, los aldeanos le llaman al centro de la aldea y la comunidad forma un círculo alrededor de él / ella. Luego le cantan su canción de nacimiento a él / ella.

El Himba ve la corrección no como un castigo, sino como amor y recuerdo de la identidad. Porque cuando reconoces tu propia canción, no tienes ganas o necesitas hacer algo que lastime a otra.

En el matrimonio, las canciones se cantan, juntos. Y por último, cuando el Himba tribu / tribu está tumbado en su cama, listo para morir, todos los aldeanos que conocen su canción ven y cantan - por última vez la canción de esa persona.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Relaciones en Positivo

- Lo que tu hijo piense de sí mismo le abrirá más puertas que sus notas o calificaciones. - Ayúdale a cultivar una autoestima sana. -...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page